FM LA PAZ 96.7
Sin categoría

Diputado Romero: Asambleístas cruceños deben respetar el voto del pueblo y mantener a Camacho como gobernador

Luis Fernando Camacho / Unitel
Luis Fernando Camacho / Unitel

Luego de que la justicia  aceptara la acción de cumplimiento planteada por la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), pero dejara en manos de la Asamblea Legislativa Departamental, la decisión de definir la continuidad de Luis Fernando Camacho como gobernador de Santa Cruz, el diputado de Creemos Andrés Romero señaló que los asambleístas lo que deben hacer ahora es respetar el voto popular.

Los asambleístas no deben realizar ninguna interpretación de lo estipulado por la justicia; Los asambleístas, deben respetar la decisión democrática del pueblo que por medio de su voto, eligió a un gobernador por 5 años, indicó Romero, al advertir que de no hacerlo «ellos solitos», se estarían sometiendo a una muerte civil.

Consideró, que la población cruceña esta pendiente a la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental y no permitirá que se intente nombrar a un suplente de Camacho.

Romero, tras realizar algunas consideraciones sobre la decisión de la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz, sostuvo que no se trata de una resolución que debe ser aplaudida porque lo que hicieron los vocales de esa instancia fue respetar el voto popular. De todas maneras, considera que ahora Luis Fernando Camacho, no solo se ha convertido en un trofeo del MAS, sino también en un estandarte para intentar acallar a la oposición.

 

Artículos Relacionados

Bolivia participará en el primer Mundial de Fútbol Talla Baja

Paola Rios

El Senado de Brasil aprobó la adhesión de Bolivia al Mercosur

Paola Rios

Derroche de agua será multado con más de Bs. 1200 en La Paz

Paola Rios