FM LA PAZ 96.7
Mundo

Dinamarca y Países Bajos comprarán 14 tanques “Leopard 2A” para Ucrania

Los gobiernos de Dinamarca y Holanda presentaron este jueves un acuerdo de intenciones para adquirir de forma conjunta 14 tanques «Leopard 2A4» para enviar luego a Ucrania.

Los tanques, que serán entregados en el primer trimestre de 2024, tienen un coste total estimado de 165 millones de euros, que será dividido a partes iguales, según consta en un comunicado.

«Nuestras dos naciones seguirán explorando otras posibles áreas para proporcionar conjuntamente capacidades adicionales con el objetivo de apoyar a Ucrania. Estamos decididos a apoyarla tanto tiempo como sea necesario», señala el escrito.

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa en funciones, Troels Lund Poulsen, al término de una reunión de la comisión de Exteriores del Parlamento danés, que dio su apoyo a la iniciativa del Gobierno de centro dirigido por la socialdemócrata Mette Frederiksen.

Poulsen explicó que mañana informará de los detalles al resto de miembros del grupo de contacto por Ucrania, durante la reunión que se realizará en la base aérea estadounidense de Ramstein (Alemania).

Dinamarca, Países Bajos y Alemania habían anunciado en febrero pasado que entregarían más de cien tanques «Leopard 1 A5», un modelo más antiguo, para Kiev. Se espera que la entrega de estos Leopard 1 esté lista en las «próximas semanas», informó hoy el Ministerio de Defensa danés.

Artículos Relacionados

Carlos III será coronado ante unos 2.000 invitados del Reino Unido

Paola Rios

Mujer es alcanzada en Francia por un supuesto meteorito mientras tomaba café en el porche de su casa

Paola Rios

La temperatura global subió 1,15ºC entre 2015 y 2022, según la OMM

Paola Rios