FM LA PAZ 96.7
Cochabamba

Concejal Flores denuncia que el “evismo” pretende expulsar del MAS a Arce, Choquehuanca y Andrónico

El concejal Joel Flores. (Archivo) | Los Tiempos

Cochabamba, 12 de junio.- El concejal del MAS de Cochabamba, Joel Flores, denunció este lunes que Evo Morales y sus seguidores pretenden expulsar a Luis Arce Catacora, David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez de filas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Flores, que antes reveló la conversación que tuvo con Evo Morales en una reunión, señaló que ahora tiene está información de parte de exdirigentes del Trópico de Cochabamba que estuvieron en un encuentro de «plana mayor» junto al exmandatario.

Explicó que el plan del «evismo» es realizar el congreso nacional del MAS en el Trópico de Cochabamba y proceder, primero, con ratificar a Evo Morales como máximo líder no sólo de Bolivia, sino de Latinoamérica y el mundo.

El concejal señaló que, como segundo punto, el «evismo» pretende en el ampliado expulsar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, pero no conforme con eso también los seguidores de Morales buscarían la expulsión del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Lamentó que el «evismo» se esté dedicando a estos temas, en vez de apoyar la gestión del gobierno del MAS.

Señaló que Evo Morales ha denunciado que existe un «plan negro en su contra», pero aseguró que en realidad el «plan negro» es obra del exmandatario a nivel municipal, departamental y nacional.

Actualmente el MAS tiene la obligación de realizar un congreso nacional para renovar su directiva, sin embargo la actual dirigencia afín a Evo Morales no ha convocado a ese encuentro a pesar de las conminatorias del ente electoral.

Artículos Relacionados

Informe del GIEI es el instrumento del Gobierno del MAS para la persecución judicial

Paola Rios

Ataque a Umopar en Cochabamba deja dos coches destruidos y dos heridos

Paola Rios

¿Usted conocía el Centro de terapia «Hombres de Paz»?

Paola Rios