El vocero presidencial Jorge Richter, en oportunidad de referirse a la nueva directiva del Comité Cívico Pro Santa Cruz y expresar su confianza de que el nuevo presidente Fernando Larach busque el diálogo y no solo acate órdenes, realizó algunas consideraciones sobre la advertencia de revocatorio de mandato en caso de no aprobarse una ley de amnistía.
Richter, en conferencia de prensa, ratificó que la exigencia de amnistía y libración de presos políticos, en los hechos sólo busca la impunidad de la violencia registrada en 2019 cuando Evo Morales sale del poder.
“Este pedido (de amnistía) estaba en el anterior directorio del Comité pro Santa Cruz y hoy (también) hace referencia la nueva directiva, pero en los hechos reales es una nueva fórmula que quieren presentarles a los bolivianos buscando, desde hace bastante tiempo, la impunidad”, dijo la autoridad de Estado.
En ese contexto, Jorge Richter, sostuvo que la amenaza de revocatorio de mandato del presidente Luis Arce, se convierte en un «chantaje» para conseguir precisamente el pedido de la amnistía.