FM LA PAZ 96.7
CochabambaLa Paz

Cergio Prudencio cruza las barreras del país, Gracias al pianista Daniel Áñez.

Cergio Prudencio -Internet

En las últimas horas, fuimos visitados por Cergio Prudencio, un músico compositor paceño, que ha trascendido fronteras, tras trabajarla con el pianista colombiano residente en Canadá Daniel Áñez, quién grabó en Montreal seis piezas para piano del músico boliviano, editadas en 2022 para el disco ‘Cergio Prudencio: Works for Piano’.

Cergio nos hizo denotar su amor al país y así como el le tiene un profundo aprecio, de la misma manera quisiera ser recordado por sus obras de arte musicales. Además de denotar el cambio de la sociedad boliviana desde sus 30 años, como prácticamente un testigo de la renovación.

El arte como muchos sabemos en muchas ocasiones ataca ciertos aspectos en forma de protesta hacia quienes juzgan de mala manera a los mismos o simplemente que actúa en contra de una sociedad. Por su parte, el compositor paceño nos explica.

Cergio recuerda que cuando él empezó no existían formas de apoyo o de incentivo para los compositores bolivianos. Finalizó con una invitación en La Paz, el taller tendrá lugar en el Conservatorio Plurinacional de Música, el jueves 23 de 10.00 a 12.00. En Cochabamba, el taller será en la UMSS, el sábado 25 de 10.00 a 12.00. Las actividades son gratuitas y están dirigidas al público especializado en música y el público general.

Artículos Relacionados

Senador Santos Ramos niega que el MAS este alejado del gobierno

Paola Rios

Juan Ramon Quintana advierte que vuelve en 2023 para defender a Evo Morales

Paola Rios

Una mujer de la tercera edad fue dopada en un bus: le robaron sus pertenencias

Paola Rios