El Gobierno de Rusia ha descartado este miércoles negociar con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, debido a sus «absurdas» propuestas para lograr la paz tras cerca de once meses de una guerra desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
«No puede haber conversaciones sobre negociaciones con Zelenski, aunque sea únicamente porque ha prohibido por ley negociar con el Gobierno ruso. Todo el ruido occidental sobre que ‘están preparados’, es desde una postura malévola», ha manifestado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.
Lavrov ha incidido en que «Zelenski ha presentado iniciativas totalmente absurdas, como un plan de diez puntos, en el que se acumulan la seguridad alimentaria y energética, la seguridad biológica, la retirada de tropas rusas de todas partes, el arrepentimiento de Rusia, un tribunal (internacional) y las condenas».
«Estamos dispuestos a responder a propuestas serias, pero no las hemos visto aún. Si llegan, las consideraremos y tomaremos una decisión», ha dicho. «Escuchamos cánticos desde las capitales occidentales sobre ‘ni una palabra sobre Ucrania sin Ucrania’ que son absurdas, ya que Occidente decide por Ucrania», ha zanjado.
Vía: Europa Press