FM LA PAZ 96.7
Mundo

Carguero golpea puente en Baltimore y causa su derrumbe

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Un buque portacontenedores se estrelló contra un importante puente en Baltimore en la madrugada del martes, lo que hizo que la infraestructura se partiese en varios puntos y cayese al agua. Varios vehículos se precipitaron a las frías aguas del río y los rescatistas buscaban a al menos siete personas.
Dos personas fueron rescatadas del río, una de ellas en estado grave, según el jefe de los bomberos de Baltimore, James Wallace. Las autoridades “podrían estar buscando a más de siete personas”, indicó añadiendo que la cifra podría variar. No estuvo claro si los dos rescatados estaban incluidos en esos siete.

Al parecer, la embarcación habría impactado contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, según un video publicado en X, antes Twitter. El buque se incendió generando una espesa humareda negra.

La temperatura en el río era de unos ocho grados Celsius (47 grados Fahrenheit) en la madrugada del martes, según una boya que recopila datos para la Administración Oceánica y Atmosférica.

Artículos Relacionados

Multan a jefa de Gabinete de Nayib Bukele por corrupción

Paola Rios

Argentina derrotó a Francia en penales y se consagra campeón del mundo

Paola Rios

Padre de Messi dice que “no están dadas las condiciones” para que el astro argentino vuelva al Barcelona

Paola Rios