La medida de presión fue instalada este lunes a partir de la medianoche, fueron los comunarios que asumieron esta medida de presión ante la falta de respuesta del alcalde de Comarapa. Los movilizados aseguran que no se cumplieron con las dos peticiones realizadas.
El primer pedido fue el retiro de las tuberías del Parque Nacional Amboró, por el tema del suministro del agua, son 11 comunidades que han salido a protestar anoche en este bloqueo, aseguran que esto puede generarles desabastecimiento.
Hay demandas incumplidas de los líderes, por eso se retomó el bloqueo que se instaló a la altura de la Ruta Nacional 7, cerca de la zona conocida como La Palizada en la ruta hacia Cochabamba y Chuquisaca.
Recordemos que hace 6 días se llevó a cabo un cabildo de los pobladores, quienes aseguraron que los valles proveen el 60 % de los productos alimenticios al país y denunciaron que las acciones en contra del parque Amboró ponen en peligro la producción de estos alimentos.
A este panorama se suma el anuncio de movilizaciones por parte del sector de Transporte Libre del Trópico y no descartan bloqueos en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, quienes exigen que la Administradora de Carreteras de Bolivia (ABC) inicie con los trabajos de mantenimiento en la vía.
(Red Uno)