FM LA PAZ 96.7
Política

Arce asegura que en América Latina hay gobiernos que ponen en riesgo la paz y alude a Milei

El presidente del Estado, Luis Arce, con el presidente electo de Argentina, Javier Milei. Foto: Opinión 

 

El presidente Luis Arce afirmó, durante una entrevista al medio televisivo RT, de Rusia, que en Latinoamérica existen países que “ponen en riesgo la paz” de la región e hizo una clara alusión a su homólogo argentino, Javier Milei.

El jefe de Estado afirmó en primera instancia que, en un “mapa político diverso” en la región aún persisten países con gobiernos progresistas. “Pero también existen otros gobiernos que están poniendo en riesgo la paz de la región, con algunas acciones que no condicen con la vida pacífica que estábamos llevando en nuestra región”, aseguró Arce, en la entrevista de RT que fue difundida este jueves.

La alusión al liberal libertario inició con la consideración de los acercamientos entre Milei con el Reino Unido, país que contribuyó a la pérdida de las Islas Malvinas, en la década de los 80, en el país vecino.

“…Y también con algunos preceptos que teníamos nosotros como que las Malvinas son argentinas, siempre hemos respetado aquello, y ahora vemos al actual presidente argentino (Javier Milei) ponerse de acuerdo con quienes en su momento contribuyeron a la pérdida de las Islas Malvinas”, dijo el mandatario.

«Presencia de EEUU»

El presidente Arce advirtió de una “presencia cada vez más intensa” de los Estados Unidos en países de Latinoamérica, y afirmó que ello no trajo nada bueno para la región.

“Ese tipo de cosas no entendemos, la presencia de los EEUU cada vez más intensa en nuestros países, que evidentemente como pasó en muchas regiones del planeta, eso no trajo nada bueno para los países. Por lo tanto, hay que estar atentos, en nuestros países tenemos que estar seguros de que hay que estar más unidos que nunca para enfrentar estos problemas que se puedan originar con estos elementos que observamos en la región”, agregó.//V360

Artículos Relacionados

El TSE instruye al MAS la realización de un nuevo congreso

Paola Rios

Ley del oro: FECOMAN aún no llega a un acuerdo con el gobierno central.

Paola Rios

En Bolivia masista sostienen que destitución de Castillo en Perú se debe a que la «derecha» no acepta que un maestro rural sea su presidente

Paola Rios