FM LA PAZ 96.7
Política

A horas de la sesión: arcismo pide al TCP declarar nula la convocatoria de Andrónico

El ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se queda quieto. Uno de sus diputados, Juan José Jáuregui, presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), un recurso de nulidad a la convocatoria al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), solicitada por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Esta solicitud se presenta horas antes de la sesión de la ALP. A través de este recurso, Jáuregui acusa a su colega de la Cámara Alta por “usurpar funciones que no les competen, así como ejercer potestad que no emane de la ley”, de acuerdo con un reporte de Unitel.

El diputado arcista argumentó que “el hecho de que el vicepresidente David Choquehuanca asuma temporalmente las atribuciones del presidente, no implica la pérdida de su calidad de vicepresidente del Estado ni de presidente nato de la ALP, lo cual significa, a su vez, que no pierde sus atribuciones inherentes a dichos cargos”.

La Vicepresidencia emitió a mediodía la convocatoria al Pleno de la ALP, luego de la solicitud remitida por Rodríguez al secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde.

Según Jáuregui, la instrucción para la convocatoria al pleno para este jueves “se tomó usurpando funciones del vicepresidente”.

//V360

 

Artículos Relacionados

Ley de Ausencia: Comunidad Ciudadana a favor de la Asamblea Legislativa

Paola Rios

Del Castillo desahucia traslado de Luis Fernando Camacho a Santa Cruz

Paola Rios

Encuesta de aprobación presidencial ubica primero a Bukele y Arce aparece en el puesto 10

Paola Rios