LA PAZ MEDIA 96.7
País

Camacho presenta denuncia contra Del Castillo; Diputado Lluta también se querellará

Tras la aprehensión del exministro y candidato a la Presidencia por el MAS, Eduardo del Castillo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de su abogado, presentó una denuncia contra la exautoridad por los delitos de secuestro y privación de libertad. La denuncia también fue presentada contra el expresidente Luis Arce.

La denuncia es por lo ocurrido el 28 de diciembre de 2022, cuando Camacho fue retenido y luego llevado a la ciudad de La Paz. En ese entonces, la Fiscalía informó que el gobernador había sido aprehendido en el marco de las investigaciones por el denominado Golpe de Estado.

Por su lado, el diputado Armin Lluta anunció que también se querellará contra Del Castillo. “Yo creo que en esta situación, Eduardo del Castillo tiene que responder, como diputado de los Yungas voy a ser parte querellante, hemos tenido más de 125 detenidos injustamente en el tema de Adepcoca, además cuando había un conflicto en Coripata ha hecho aparecer un muerto”, sostuvo el legislador.

Lluta considera que el exministro debe responder por diferentes situaciones. También dijo que su aprehensión no tiene nada que ver con una persecución política y le pidió no victimizarse.

“Que no llore, cuando él era autoridad era machito, ahora también que se presente ante la justicia, cuál es el miedo, él perseguía, ha hecho llorar, ha dejado huérfanos cuando era autoridad, ahora que ya no es nada, que se presente”, manifestó el diputado.

Artículos Relacionados

Detrás de la aprehensión de Camacho existen intensiones políticas de poder por parte del mas asegura Gustavo Pedraza

Paola Rios

Presidente de Diputados dice que por la “tozudez” de algunos de sus colegas no se aprueban créditos

Paola Rios

Ex ministro Romero afirma que la DEA opera con policías bolivianos y vuelve a atacar Eduardo del Castillo

Paola Rios