LA PAZ MEDIA 96.7
País

Yajaira San Martín asume presidencia interina del TSE ante licencia médica de Hassenteufel

La vocal Yajaira San Martín asumió este miércoles la presidencia interina del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que el titular en ejercicio, Óscar Hassenteufel, solicitara una licencia médica de tres días por complicaciones de salud.

La decisión fue tomada por la Sala Plena del órgano electoral, que designó a San Martín para asumir la conducción temporal del TSE mientras dure la ausencia del presidente. “El vocal Hassenteufel ha pedido una baja médica hasta el viernes, y en virtud a ello, la vocal San Martín llevará adelante la tarea de presidente en ejercicio”, explicó el vocal Gustavo Ávila en una conferencia de prensa.

En las últimas horas, circularon rumores sobre una supuesta renuncia de Hassenteufel, generando preocupación en sectores políticos a tan solo 25 días de las elecciones generales. Sin embargo, los vocales San Martín, Ávila, Francisco Vargas y Nelly Arista salieron a desmentir la versión y confirmaron que no se recibió ninguna carta de renuncia en la Sala Plena.

La aclaración fue necesaria luego de que una agencia de noticias difundiera la supuesta dimisión del presidente del TSE, lo que causó inquietud en redes sociales y entre candidatos en carrera electoral.

Mientras tanto, el calendario electoral avanza. El TSE ya concluyó la impresión de las papeletas y se encuentra en plena preparación de las maletas electorales para su distribución a nivel nacional.

Artículos Relacionados

Hermetismo por el caso del exministro López. Según Del Castillo la exautoridad no fue detenida

Paola Rios

Analista: “ los cambios a la administración de la justicia tienen que pasar por reformas constitucionales”

Paola Rios

Gobierno y COB acuerdan levantar bloqueos, mantener eliminación a la subvención, incremento salarial y bonos

la paz media