
La Paz, 15 de junio.- Nadia Cruz, viceministra de Igualdad de Oportunidades, se refirió a los últimos casos de feminicidios registrados en nuestro país y señaló que es preocupante la manera en que estos se han incrementado y más aun la saña con la que fueron llevados a cabo.
Además, lamentó lo sucedido con la asambleísta cruceña por el Movimiento al Socialismo, Muriel Cruz, quien sufrió un ataque violento el pasado viernes por un grupo de personas justo antes de ingresar a una sesión en la Asamblea Legislativa Departamental, dijo que el hecho de que una mujer que hace gestión publica en sus territorio sea atacada a plena luz del día frente a medios de comunicación es una muy mala señal de respuesta a la población.
Reconoció que la violencia hacia la mujer es machista y patriarcal del que muchas hacen ejercicio ,refiriéndose al caso de Muriel.
Y explicó cual es la base del Mecanismo de prevención y atención que establece acciones para su ejecución inmediata en resguardo de mujeres en situación de acoso y violencia política.