Santa Cruz, 13 de diciembre.- La Fiscalía ordenó la aprehensión de 13 personas involucradas en los avasallamientos registrados en la zona Las Lomas de Arena en Santa Cruz. La Policía halló en el lugar explosivos, machetes y destruyó más de 150 viviendas precarias que fueron construidas recientemente en la zona.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que en las próximas horas se presentará la imputación contra los implicados y será un juez cautelar el que defina su situación jurídica.
Por otra parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mencionó que en el operativo se ha movilizado a 565 efectivos policiales, 39 vehículos, 30 motocicletas y 14 buses a la zona de Las Lomas de Arena, parte posterior de la refinería Palmasola.
A través de sus redes sociales informó: “Se identificó a 30 personas, y más de 200 viviendas rústicas. En el marco de este plan de operaciones se aprehendió a 13 personas y se demolieron más de 150 casas rústicas, además se secuestraron dos vehículos”.