FM LA PAZ 96.7
País

Salud habilita vacunas contra la influenza sin distinción de edad

Imagen referencial. Foto: OPS

La Paz, 3 de julio.- El Ministerio de Salud habilitó la administración de vacunas contra la influenza sin distinción de edad o grupo etario. 

La ministra de Salud María Renée Castro dijo que la medida apunta a inmunizar a la mayor cantidad de personas para evitar una epidemia durante la época invernal.

“Hemos iniciado con la vacunación de la influenza  en el mes de mayo, nosotros queremos fortalecer los mecanismos de prevención (…) Nosotros estamos tomando la determinación de empezar a abrir la vacunación para todos los grupos de edad”, remarcó.

Castro explicó que en las próximas horas se remitirá el instructivo a los nueves servicios Departamentales de Salud (Sedes) para dar cumplimiento e iniciar con la inoculación-.

“Estamos sacando el último instructivo que va a ser remitido en las siguientes horas a los nueve Sedes de manera que se instruye que ya la vacunación contra la influenza no va a tener ningún tipo de restricción. Cualquier persona de cualquier edad va a poder acceder a este vacuna”, indicó.

Dijo que las vacunas contra el Covid – 19 y la influenza pueden ser administradas simultáneamente.

Recordó que los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas y personas con enfermedad de base siempre serán prioridad para recibir las vacunas.

La autoridad reportó que durante la última semana epidemiológica se registró cerca de 1.028 nuevos casos de influenza en territorio nacional. Además de tres decesos por el coronavirus.

Vía: ANF

Artículos Relacionados

Presidente Luis Arce inauguró el pago del Bono «Juancito Pinto»

Paola Rios

Para opositores detención de Camacho parte de una justicia sometida al poder, para el MAS solo se cumplen con los procedimientos

Paola Rios

Llega segundo contingente de 40 bomberos venezolanos a Bolivia para combatir el fuego

Paola Rios