Las fuertes lluvias que se registraron en el trópico cochabambino volvieron a generar problemas en el área de Cristal Mayu, particularmente entre los puentes Espíritu Santo I y II. Un deslizamiento de tierra, conocido como mazamorra, impactó la carretera, cubriendo parte de la capa asfáltica y dejando una vía totalmente bloqueada durante varias horas. El derrumbe se dio en el kilómetro 128 de la doble vía El Sillar.
En respuesta, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), desplegó maquinaria pesada hacía el lugar y se encuentra trabajando en la limpieza y rehabilitación de la carretera. Hasta el momento, solo se tiene habilitado un carril, lo que ha ocasionado una importante congestión vehicular en la zona, según informan varios medios de comunicación del trópico.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones, seguir las señales de tránsito y no exceder la velocidad, para evitar mayores inconvenientes. El tránsito por el sector sigue siendo lento y se prevé que las labores de limpieza continúen hasta normalizar la circulación.
//Opinión