Ante el anuncio de un bloqueo de caminos desde las cero horas de este lunes, el Gobierno en un último intento de evitar la medida de presión, invitó al expresidente Evo Morales a una reunión para dialogar con el presidente Luis Arce y le pide suspender la medida. de presion. La convocatoria está prevista para las 15.00 horas en el Ministerio de Economía.
El sábado 12 de octubre, dirigentes seguidores de Morales anunciaron en un ampliado la realización de un bloqueo nacional de caminos, desde las 00.00 del lunes 14. El objetivo de la medida es defender al expresidente del proceso que enfrenta un caso de trata y tráfico de personas y estupro agravado, al haber presuntamente procreado una hija con una menor de edad en 2016.
La ministra de la Presidencia, Marianela Prada, en conferencia de prensa, realizó la invitación al exmandatario y una comisión de cinco personas en el Ministerio de Economía a las 15.00 y donde esperará el presidente Luis Arce y los ministros del área económica.
“Una vez más lo invitamos al diálogo a usted y una comisión de cinco personas para que asista a un diálogo en el ministerio de Economía donde estará el presidente Luis Arce y ministros del área económica. Si realmente le interesa la economía asista al diálogo y suspenda el bloqueo de caminos”, exhortó Prada a Morales.
Según la autoridad, la medida de presión generará pérdidas de 120 millones de dólares diarios y va a provocar el desabastecimiento de alimentos, e impedirá el libre tránsito y un estrangulamiento de la economía de las familias más humildes. “Le llamamos a la reflexión para no perjudicar al pueblo boliviano y la economía, si es realmente eso lo que le interesa y no generar una convulsión y proceso de desestabilización democrática”, demandó la ministra de la Presidencia a Morales.
//Visión360