FM LA PAZ 96.7
Economia

Gobierno fija un incremento de 5.85% al mínimo nacional y de 3% al salario básico

 

Presidente Arce junto a autoridades y representantes de la COB / RRSS

Tras una reunión entre el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), se acordó el incremento salarial de 3% al haber básico y de 5,85% al Salario Mínimo Nacional para la presente gestión.

El presidente puntualizó que con el incremento del 5.85 al salario mínimo nacional, el sueldo más bajo que se recibirá en Bolivia será de Bs 2.500 y correrá a partir del 1 de enero.

“Se aplicará el retroactivo desde el 1 de enero”, manifestó Arce.

El encuentro para dar a conocer el incremento se llevó a cabo la tarde de este martes en la Casa Grande del Pueblo.

«Luego de varias reflexiones hemos llegado a un acuerdo y que el país tiene que funcionar en base a la racionalidad y no en caprichos”, dijo Arce tras anunciar el incremento para la gestión.

En febrero de este año, la COB planteó un incremento salarial de un 8% al mínimo nacional y un 7% al haber básico, y su propuesta fue entregada al presidente Luis Arce, mediante un pliego petitorio del sector trabajador.

El sector empresarial sugirió no aprobar el beneficio para este año debido a la crisis que afronta el sector y la economía a escala mundial.

En la gestión 2023, el Gobierno y la COB acordaron un incremento salarial del 5% al salario mínimo nacional y 3% al haber básico.

Fuente: Unitel

Artículos Relacionados

Tras acuerdo de 10 puntos entre gobierno y empresarios se realizará seguimiento continuo al mismo

Paola Rios

Cecilia Requena, senadora de CC califica de «desastre sistémico» la ley del oro en Bolivia.

Paola Rios

Ven intereses políticos en el bloqueo de Cuatro Cañadas

Paola Rios