FM LA PAZ 96.7
CiudadesLa Paz

Fundación Sinp’arispa, realizará una exposición de fotografías en Museo Nacional de Arte

María Magdalena Moser – Investigadora Suiza

María Magdalena Moser, es Presidenta de la Fundación Sinp’arispa Sucre, que tiene por objetivo el desarrollo social de las Mujeres Migrantes y Trabajadoras Asalariadas del Hogar. Son 25 años voluntarios de apoyar a este sector social. Ella nos cuenta un poco de su biografía y la presentación de su libro, además de fotografías realizadas por Luca Zanetti de estas mujeres fuertes y trabajadoras.

La presentación de las fotografías se realizará en el Museo Nacional de Arte a las 18:00 horas.

También hablamos con Isabel Moscoso, quién es una trabajadora del hogar, nos contó un poco de su historia y cómo logró salir profesional, Moser comentó que Isabel con todos esos años de experiencia logró encontrar la fuerza, para pedir a sus empleadores que se le de la oportunidad de salir adelante.

Desde altas horas de la madrugada y con menos de 5 horas de sueño, ella cumplía sus obligaciones tanto en su trabajo cómo en sus estudios.

Además, pudimos escuchar a Elizabeth Montero, fue trabajadora del hogar desde sus 14 años, actualmente es la Directora Ejecutiva de la Fundación Sinp’arispa en la ciudad blanca, quién lucha todos los días contra la explotación laboral y la violación de sus derechos humanos. «Lo que nosotras quisiéramos es que la sociedad reconozca el arduo trabajo de las trabajadoras del hogar» añadió

Otra de las entrevistadas fue, Miriam Hinojosa, actualmente ella continúa siendo trabajadora del hogar pero, con una licenciatura en turismo, ella desconocía de su condición laboral, «no tenía un cuarto, dormía en un sofá» hasta conocer de ésta organización sin fines de lucro que le dio paso a conocer sus derechos.

Sandra Mamani quién es responsable de municipios de Sinp’arispa, también fue trabajadora del hogar, se encargaba de la atención de varios hogares y cuidó a adultos mayores. Ella mencionó que antes de conocer a la fundación, no conocía sus derechos cómo trabajadora del hogar y que gracias a esto pudo entrar al voluntariado, realizar sus prácticas profesionales e incluso la organización le ayudó para dar sus últimos pasos para una carrera.

Artículos Relacionados

Continúa la búsqueda de Odalys: Policía instala centro de crisis y Fiscalía pide helicópteros y drones

Paola Rios

La Paz: dos accidentes de tránsito dejaron 4 heridos

Paola Rios

Carlos Mesa dice que el Gobierno le debe una explicación a Bolivia por la falta de preparación ante la CIJ

Paola Rios