El investigador social Roger Cortez consideró que está suerte de factura que se registra en el Movimiento Al Socialismo (MAS), se presenta por el cansancio de las bases que quieren hacer escuchar su voz.
Eso pasó durante el 2019 cuando varios legisladores del MAS desoyendo las instrucciones de su líder Evo Morales, cuando este pidió que renuncien a su cargos para dejar sin quorum el congreso tras su salida del poder.
Además de ello existe otro punto de partida para analizar las fracturas en el MAS y es que se trata de las acciones del presidente Luis Arce. «El muñeco del ventrílocuo empieza a caminar solo y lo enfrenta», dijo Cortez.
En torno a la figura del vicepresidente David Choquehuanca, el investigador Roger Cortez, no ve mayor competencia en caso de que quiera a ir a la reelección porque sólo representa a un sector de la sociedad y no tiene apoyo a nivel nacional.
En su criterio, en caso de que existan primarias en el MAS, es probable que se pueda dar una elección interesante ente Morales y Arce.