Tras ser desconocido con una sentencia constitucional como jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales convocó este viernes a una reunión nacional de sus seguidores, para definir el futuro del fraccionado partido político gobernante.
La cita está prevista para el próximo viernes 22 de noviembre y, según Morales, estarán presentes distintos representantes regionales y nacionales.
“Nos están provocando, seguramente Lucho (el presidente Luis Arce) debe estar pensando que en este mensaje iba a lanzar al bloqueo de caminos; eso quisiera”, dijo Morales.
“Engañaron al pueblo afirmando que Evo está inhabilitado, (pero) se ha demostrado públicamente que Evo sigue habilitado, y ayer nos sorprendieron con que nos quitan la sigla (del MAS) con una sentencia inconstitucional, ilegal e ilegítima”, señaló.
Sin embargo, “según comentan, cada sentencia constitucional cuesta mínimo 50 mil dólares. Estamos en manos de esa mafia y Lucho Arce ya no necesita ningún órgano del Estado, ya no necesita ni a la Asamblea Legislativa, sólo con dos personas (los dos magistrados que de manera constante emiten polémicas sentencias constitucionales) puede gobernar el país”, agregó.
Al finalizar la tarde de este jueves el expresidente, Evo Morales, se pronunció respecto del fallo 0776/2024-S4 que reconoce la jefatura de Grover García como nuevo presidente del MAS y aparta a Morales de ese cargo. El exmandatario lamentó que una decisión judicial modifique la determinación de los militantes de un partido.