FM LA PAZ 96.7
CiudadesPolíticaSociedad

Elecciones Judiciales: Diputado Carlos Alarcón informa del proyecto de ley.

Diputado Carlos Alarcón / RRSS

En la búsqueda del millón y medio de firmas para conseguir la reforma judicial mediante Referéndum Constitucional y alcanzar esa meta en los tiempos establecidos se ha dispuesto que se amplíen los puntos de recolección de firmas. El Diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, confirma el apoyo a los juristas independientes.

La autoridad demarcó que el primer paso es la recolección de firmas y concluye después de aprobar un referéndum, se modifica la ley del estado, para finalmente poderse aplicar el nuevo sistema. «Mientras no exista un cambio a las reglas del juego de la constitución, tu tienes que aplicar las reglas del juego a la constitución que están vigentes». Afirmó Alarcón.

El Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), ve con buenos ojos las reformas presentadas por Santa Cruz Y Carlos Mesa, ya que reflejan los rechazos al sistema judicial. Alarcón afirmó «Entonces se entiende que una propuesta de esta naturaleza le genere urticaria al Movimiento Al Socialismo». Además de sugerir que el gobierno podría realizar otro «gran fraude» ante el poder judicial.

Artículos Relacionados

Manuel Morales hizo referencia al déficit de la justicia boliviana

Paola Rios

El Magisterio endurece sus medidas y no obtienen respuestas.

Paola Rios

Dirigente de la CSUTCB protesta tras conocer que Fiscalía rechazó posible convocatoria a obispos en el caso Golpe I9

Paola Rios