FM LA PAZ 96.7
CiudadesPaís

El viceministro César Siles brindó su punto de vista respecto a la visita de a CIDH en Bolivia

Fotografía – Erbol

El viceministro de Justicia y Derechos fundamentales, César Siles, se refirió a la visita de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cómo parte del órgano gubernamental, mencionó que esta visita tiene como finalidad el monitoreo de los derechos humanos de los presos políticos y otros sectores que no estén siendo respetados como personas pertenecientes a la sociedad civil.

En ese sentido, la Comisión planteará en una primera sección sus observaciones sobre las falencias institucionales de la administración de justicia, las dificultades en la implementación de diversas normas y la situación de impunidad en la que se encuentran las graves violaciones de derechos humanos que han ocurrido en años anteriores.

Hablando de la falta de percepción de la justicia e Bolivia, Siles, brindó su análisis con respecto a la nueva reforma judicial, diciendo que no es necesario ir a juicio… Si no que se pueden resolver por «la vía judicial de la paz».

También mencionamos el actual conflicto con la ABC, a lo que nuestro entrevistado respondió que el Ministerio de Justicia, atenderá debidamente este caso, pero que la CIDH no forma parte de esta investigación pese al fallecimiento del testigo protegido.

Finalmente, el viceministro Siles, señaló que la promesa de una mejora a la justicia «no entrará a saco roto» y que todo el poder gubernamental se encargará de los aspectos para que los ciudadanos puedan volver a confiar en el órgano judicial.

Artículos Relacionados

Comandante General del Ejército Boliviano desafía a «antipatrias»: «No pierdan tiempo buscando Kalimanes»

Paola Rios

Un ciudadano boliviano es detenido por autoridades argentinas en la localidad de Purmamarca

Paola Rios

Caso Marset: el Ministerio Público busca al narco uruguayo por cometer al menos 10 delitos en Bolivia

Paola Rios