FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

El MAS aplica terrorismo de Estado con sus movimientos sociales, afirma representante del CONADE Santa Cruz

Ponchos Rojos agreden a afines a Camacho / Captura de video

Roger Mario Castellón, representante del Comité de Defensa de la Democracia (CONADE) de Santa Cruz, realizó una evaluación del conflicto tras la detención del gobernador Luis Fernando Camacho y las acciones no solo de la policía sino también de los sectores afines al MAS, como los «Ponchos Rojos» quienes en su criterio están cometiendo un claro terrorismo de Estado.

Hombres mujeres y hasta niños se movilizan porque están consternados frente a lo que consideran son abusos de la policía contra la población, indicó Castellón al explicar que si bien las protestas continuarán, como activistas, lo que están tratando es que las marchas estén enmarcadas en los principios de derecho.

Sin embargo, Castellón manifestó que lamentablemente en Bolivia existe una dictadura disfrazada de democracia donde el Estado de Derecho no se respeta. «Lo que esta escrito en la Constitución Política del Estado no se cumple porque existe una clara injerencia del ejecutivo en el poder judicial y por ello se ha creado una falsa narrativa en torno al supuesto golpe de Estado», añadió.

En ese contexto, sostuvo que el gobierno de Arce, ha seguido la misma línea del régimen de Evo Morales y el objetivo de esta falsa narrativa es limpiar la cara del ex presidente y de su partido de lo que fue un fraude electoral.

En relación a la situación de Luis Fernando Camacho, Castellón asegura que existen vicios de nulidad en la aprehensión del gobernador y lo pero es que sea tratado como delincuente cuando no siquiera existe una sentencia ejecutoriada. Estamos en una indefensión total, fustigó.

Sobre la salud de Camacho, Castellón informó que que ya estaría recibiendo la medicación correspondiente tras las presión ejercida.

Artículos Relacionados

Matan a Herland Vaca Diez reconocido médico y exlíder cívico de Santa Cruz

Paola Rios

Se registra el primer feminicidio del 2023 en Santa Cruz, la víctima tenía 35 años

Paola Rios

Monseñor Leigue: La Iglesia no adoctrina busca formar a jóvenes honestos y no corruptos

Paola Rios