FM LA PAZ 96.7
BeniCiudadesCochabambaLa PazOruroPaísPandoPotosíSanta CruzSucre

El clima: El meteorólogo Jaime Llanque nos informó sobre las lluvias

Clima - Foursquare
Clima – Foursquare

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (SENAMHI), Jaime Llanque, nos informó que en el altiplano ya se ingresó a la época de transición hacia el otoño. En ese caso remarcó que en las ciudades más frías como ser La Paz, Oruro Y Potosí, recientemente a inicios de mes se están observando lluvias dispersas.

En tanto, en la ciudad de Cochabamba el experto climático señaló que las precipitaciones, en especial, la región del trópico donde hubo «un récord de tormentas eléctricas». Añadió que durante la transición del otoño, continuaran dichas tormentas y precipitaciones lluviosas.

Además mencionó que existe una «alerta roja» en algunos ríos del departamento de Pando y «Alerta naranja» en desbordes de ríos como ser el río Pilcomayo, cabecera media del Beni y Madre de Dios, que puede desembocar en La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Pando, Santa Cruz

Finalizando el Meteorólogo Jaime Llanque, nos dio un pronostico de fin de semana para la ciudad de La Paz y El Alto, se prevé lluvias y tormentas eléctricas . Cochabamba de la misma manera manera cielos nubosos y lluvias dispersas en horas de la tarde.

Artículos Relacionados

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol firmó un convenio con el jefe de diputados del MAS

Paola Rios

El gobierno prefiere comprar agentes químicos en más de 8 millones de dólares y no atender las demandas del Magisterio

Paola Rios

Justicia determina mantener a Camacho en Chonchocoro y acusado desestima riesgo de fuga

Paola Rios