La Policía y Fiscalía de Argentina capturó en San Justo a la líder de los avasalladores en el municipio de La Matanza, donde, el pasado domingo, se registró un tiroteo que terminó con la vida de cinco personas, entre ellas dos bolivianas.
Se trata de Juana Correa Villalba (43), de nacionalidad paraguaya, acusada de liderar la organización de criminales dedicada a la usurpación de tierras en Argentina. Tenía antecedentes penales por amenazas agravadas y resistencia a la autoridad, además contaba con una orden de captura a nivel nacional e internacional.
La Policía del vecino país informó que Correa usurpaba tierras del municipio de La Matanza. Su objetivo era tener un municipio paralelo con tierras avasalladas que eran vendidas a los bolivianos y otros extranjeros.
El Gobierno de Argentina propuso expulsar a todos los extranjeros que estén involucrados en la toma de tierras.
Según informó la Embajada de Bolivia en Argentina, el pasado domingo en horas de la tarde, cinco hombres fueron asesinados a balazos y al menos otras seis personas fueron heridas. Dos ciudadanos bolivianos están entre las víctimas fatales.