FM LA PAZ 96.7
Deportes

Copa América: Bolivia tuvo un flojo debut y perdió con Estados Unidos

Bolivia tuvo un flojo debut en la Copa América y perdió 2-0 con el anfitrión, Estados Unidos, en el primer partido del Grupo C del torneo continental con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun.

Durante el partido, que se llevó adelante en el AT&T de Texas con el arbitraje del italiano Maurizio Mariani, Estados Unidos fue muy superior a Bolivia e incluso a los tres minutos de juego ya se encontraba en ventaja por un gol de Pulisic a través de un derechazo. Luego, sobre el final del primer tiempo, Balogun puso el 2-0 mediante un disparo cruzado.

Ahora, Estados Unidos enfrentará el jueves desde las 19 a Panamá y podría sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Se trata de la segunda oportunidad que el país norteamericano organiza el torneo continental, luego de 2016, cuando la Selección argentina lo eliminó en las semifinales tras un triunfo 4-0.

Por su parte Bolivia, que deberá mejorar notablemente su nivel, buscará la recuperación y jugará con Uruguay el jueves a partir de las 22. La última vez que se metió entre los ocho mejores del torneo fue en Chile 2015.

// C5N

Artículos Relacionados

Selección boliviana Sub-23 se enfrentaría a México el 31 de mayo

Paola Rios

Partidazo en La Paz: Bolívar empató 4-4 ante The Strongest por Liga Boliviana

Paola Rios

Costa sobre un audio filtrado: “Arman acusaciones infundadas con el propósito de descabezar la FBF”

Paola Rios