El juicio por el caso golpe de Estado I se reinstaló este jueves en el Juzgado Sexto de Sentencia de La Paz, con la presencia de los principales acusados, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico Marco Pumari.
El juicio se reinstaló cerca de las 9:15, según reportes de medios televisivos, en el Salón Rosado del TDJ paceño.
Camacho y Pumari, fueron trasladados antes de las 07:00 de sus respectivas cárceles hasta el Tribunal de Justicia de La Paz para la reinstalación del juicio por el caso denominado ‘Golpe de Estado I’.
La primera audiencia de resolución de incidentes de este juicio fue realizada el pasado 17 de octubre, cuando el Tribunal Sexto de Sentencia decidió excluir del proceso a la expresidenta Jeanine Áñez para evitar un «doble juzgamiento», dado que ya tiene una sentencia por los hechos ocurridos el 2019.
A decir de la defensa de ambos acusados, la audiencia de este jueves iniciará con la resolución de los incidentes presentados.
La expresidenta Jeanine Áñez también estaba acusada por este caso, pero fue excluida tras un incidente presentado por su defensa, que alegó que no se la puede juzgar por lo mismo dos veces. Áñez ya tiene una sentencia por el caso golpe II.
//Los Tiempos