FM LA PAZ 96.7
La Paz

CC pide declarar inconstitucional los decretos sobre vidrios polarizados y dice que no hay porqué pagar multa

Legisladores de CC / Comunidad Ciudadana.

Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) presentaron una Acción de Inconstitucionalidad en contra de los decretos supremos que obligan a pedir autorización para vehículos con vidrios polarizados bajo sanción de multa, porque considera que esta disposición está en contra de la Constitución Política del Estado.

La senadora Andrea Barrientos, explicó que estos decretos están en contra de la Constitución porque, de acuerdo con la Carta Magna, sólo una ley puede limitar los derechos ciudadanos.

Observó también que las recaudaciones que se hacen por la autorización de vidrios polarizados vulneran el Código Tributario, que no contempla estos cobros, más aún cuando estos también son discriminatorios, porque la multa para el sector público es de Bs100 y para los privados sube a Bs.200  

El Gobierno repuso la restricción de vidrios polarizados bajo el argumento de fortalecer la seguridad ciudadana. El plazo para conseguir la autorización feneció el 31 de enero, por lo cual las multas deberían correr desde este miércoles.

Artículos Relacionados

La UMSA inicia capacitación para reemplazar el mercurio por tecnologías limpias

Paola Rios

Gremiales se sienten discriminados tras suspensión de diálogo convocado por autoridades nacionales

Paola Rios

Nelson Cox: fuga de reo y muerte de custodio es efecto de la protección al narcotráfico

Paola Rios