FM LA PAZ 96.7
La Paz

Carolina Ribera responde al Gobierno y dice que no tiene nada que esconder

Carolina Ribera / captura de video

La Paz, 7 de febrero.- Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, este martes denunció que es investigada por orden del Gobierno y del ministro de Justicia, Iván Lima. Detalló que pidieron 32 requerimientos de información sobre sus actividades a diferentes entidades.

Ribera escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: «La narcodictadura de @LuchoXBolivia pretende callarme, me persigue por denunciar internacionalmente los vejámenes que cometen en contra de los presos políticos y por defender los derechos humanos en mi país. Investiguen, no tengo nada que esconder».

«Desde el Ministerio de Justicia donde se cocinan a pedido procesos y sentencias, han solicitado información a 32 entidades sobre mí. Los reto a que muestren la información, no soy corrupta ni narcotraficante. @ivanlimamagne es un cobarde y busca encarcelarme a su manera inventando casos», acotó la hija de la exmandataria.

Por su parte el abogado de su madre, Luis Guillén, denunció que la «persecución se estaría extendiendo a su familia». Explicó que la investigación es promovida por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la misma que pidió desde septiembre de 2022 a la Fiscalía emitir los respectivos requerimientos de información a 23 instituciones.

Señaló que esta investigación es irregular, debido a que aún no fueron notificados con ninguna apertura de pesquisa. Añadió que ni siquiera hay un presunto delito que haya cometido Ribera, para que se proceda a indagar.

El jurista sostuvo «(La investigan) por el simple hecho de ser hija de una expresidenta, la persecución de la exmandataria se estaría extendiendo a la hija».

Artículos Relacionados

Dockweiler ve corresponsabilidad del alcalde Arias en promulgación de la Ordenanza 046 y anuncia acciones en contra de la norma

Paola Rios

«Evita» una Obra musical que será presentada en La Paz

Paola Rios

Lluvias dispersas acompañarán el inicio de clases

Paola Rios