FM LA PAZ 96.7
La Paz

Carolina Ribera responde al Gobierno y dice que no tiene nada que esconder

Carolina Ribera / captura de video

La Paz, 7 de febrero.- Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, este martes denunció que es investigada por orden del Gobierno y del ministro de Justicia, Iván Lima. Detalló que pidieron 32 requerimientos de información sobre sus actividades a diferentes entidades.

Ribera escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: «La narcodictadura de @LuchoXBolivia pretende callarme, me persigue por denunciar internacionalmente los vejámenes que cometen en contra de los presos políticos y por defender los derechos humanos en mi país. Investiguen, no tengo nada que esconder».

«Desde el Ministerio de Justicia donde se cocinan a pedido procesos y sentencias, han solicitado información a 32 entidades sobre mí. Los reto a que muestren la información, no soy corrupta ni narcotraficante. @ivanlimamagne es un cobarde y busca encarcelarme a su manera inventando casos», acotó la hija de la exmandataria.

Por su parte el abogado de su madre, Luis Guillén, denunció que la «persecución se estaría extendiendo a su familia». Explicó que la investigación es promovida por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la misma que pidió desde septiembre de 2022 a la Fiscalía emitir los respectivos requerimientos de información a 23 instituciones.

Señaló que esta investigación es irregular, debido a que aún no fueron notificados con ninguna apertura de pesquisa. Añadió que ni siquiera hay un presunto delito que haya cometido Ribera, para que se proceda a indagar.

El jurista sostuvo «(La investigan) por el simple hecho de ser hija de una expresidenta, la persecución de la exmandataria se estaría extendiendo a la hija».

Artículos Relacionados

Vicepresidente Choquehuanca pide apoyar al presidente Arce y superar el sabotaje

Gabriel Silva

«Como una bola de nieve» el conflicto del Magisterio se ensancha.

Paola Rios

José Luis Bedregal señala que con la detención de Camacho se deja en indefensión a toda la ciudadanía

Paola Rios