FM LA PAZ 96.7
El AltoSociedad

Atraco a mano armada en El Alto: delincuentes robaron cerca de 250 mil bolivianos y al menos tres personas resultaron heridas

Atraco en una casa de Cambio en El Alto: Captura de video

Cerca de las 16:50 de este jueves, en la avenida Juan Pablo II, altura Rio Seco frente al Banco Unión de la ciudad de El Alto, se suscitó un robo agravado, a una casa de cambio de nombre “BIYUYO”, donde aproximadamente 8 personas ingresaron con armas cortas y de grueso calibre, logrando sustraer cerca de 250 mil bolivianos.

Durante el asalto los delincuentes habrían herido a un civil y dos uniformados que fueron evacuados a la Clínica Cruz Azul. Según primeros reportes el Sr. Rigoberto Pari Quipe de 42 años de edad, uno de los propietarios del negocio, resultó con herida de arma de fuego a la altura del abdomen.

Se informó también que ya se tendría identificado el vehículo de los atracadores y la policía ya habría activado el Plan Z, para capturar a esos delincuentes.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó a los medios que los equipos investigadores de la policía realizan las indagaciones correspondientes tras tener conocimiento del atraco perpetrado este jueves.

Cabe señalar que familiares de los dueños de casa de cambio, sorprendidos por lo acontecido y tras dar detalles del hecho convocaron al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, a qué pueda dar con los delincuentes y así se encuentre justicia para los afectados.

Artículos Relacionados

Familias de víctimas de Senkata piden pena máxima para Camacho

Paola Rios

Ex uniformado recuerda que la policía debe hacer el uso racional de la fuerza en protestas sociales lo que no se ve en los conflictos de Santa Cruz

Paola Rios

Analista económico Bonadona, «La situación económica de Bolivia es muy incierta».

Paola Rios