FM LA PAZ 96.7
Cochabamba

Ataque a Umopar en Cochabamba deja dos coches destruidos y dos heridos

Cochabamba, 22 de abril.-  Dos vehículos completamente destrozados, un efectivo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) herido a machetazos y un civil herido de bala, es el saldo del ataque a un patrullaje de rutina, en el municipio de Puerto Villarroel de Chimoré en Cochabamba. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Repudiamos que personas vinculadas a actividades ilícitas del narcotráfico ataquen a nuestros efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en los diferentes operativos. Esta madrugada, a la 01:00, en un trabajo rutinario de Umopar Chimoré los efectivos sufrieron un ataque del que se tiene dos vehículos completamente dañados”, explicó Mamani.

Indicó que los atacantes, alrededor de unos 100, estaban ocultos entre los arbustos, utilizaron palos, piedras y machetes con los que atacaron brutalmente a uno de los efectivos que resultó muy herido. Añadió que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, durante el forcejeo, se activó un arma de fuego que hirió a un civil. No precisó el estado del mismo.

Aclaró que el hecho se produjo en el municipio de Puerto Villarroel, en uno de los caminos vecinales. “Repudiamos estos actos vandálicos lo único que se está realizando el trabajo constitucional de lucha contra el narcotráfico”, sostuvo la autoridad.

Fuente: V360

Artículos Relacionados

Por bloqueo en el trópico se suspenden viajes desde Santa Cruz

Paola Rios

El Magisterio en alerta roja, las medidas de presión se hacen sentir.

Paola Rios

Oficial: El lider cocalero Evo Morales es nuevo presidente del Club Palmaflor

Paola Rios