FM LA PAZ 96.7
Política

“Arcistas» prevén este lunes subsanar convocatoria ante el TSE y Evo asegura que habrá novedades

La Paz, 22 de abril.-  Lucio Quispe, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutsb), anunció este domingo que hasta mañana el equipo jurídico del “pacto de unidad” afín al presidente Luis Arce subsanará las observaciones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la realización del congreso a principios de mayo.

“Hasta mañana (lunes) es el término y nuestros asesores subsanarán el tema; el congreso ya está convocado del 3 al 5 de mayo, en una convocatoria que es legal y legítima”, declaró.

“El hermano Evo tiene que recapacitar, no podemos perder nuestra personería jurídica y por eso lo hemos invitado en varias ocasiones a dialogar, pero no entiendo hasta dónde quiere llegar”, agregó.

Mientras tanto, el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales anunció que este lunes «habrá novedades, con apoyo externo inclusive” y que se está debatiendo la situación de la convocatoria a los dos congresos paralelos de ese partido.

“Quieren proscribir al MAS porque vuelve el racismo, dicen que los demonios del MAS ya no tendrán sigla”, afirmó Morales en su programa de los domingos en radio Kawsachun Coca.

Por decisión del organismo electoral, el MAS tiene hasta el lunes (22 de abril) para convocar a un congreso donde debe renovar a su actual directiva. Para ello, el ala “evista” de ese partido convocó para este lunes a una reunión.

Fuente: V360

Artículos Relacionados

El MAS cometió dos errores y contradicciones en al realización del congreso en Lauca Ñ

Paola Rios

Para senador del MAS Leonardo Loza “sería un error político promulgar la Ley del Censo”

Paola Rios

Evo pide Bs 1.9 millones al TSE como resarcimiento porque no pudo ser candidato a senador

Paola Rios