FM LA PAZ 96.7
CiudadesPaís

Arce y alcaldes pactan crear fondo de $us 50 mil y replantear créditos

El presidente Luis Arce y los alcaldes de las nueve ciudades capitales y El Alto acordaron la reprogramación de los créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la distribución entre los municipios de un fondo de 50 millones de dólares, previa aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), obras para el Bicentenario y el control de precios de la canasta familiar por parte de las alcaldías.

“Hemos podido ver con detalle las necesidades de los municipios y todos los problemas que enfrentan, no sólo financieros, sino también los de la parte legal y laboral”, informó Arce a la conclusión de la reunión desarrollada este martes en la Casa Grande del Pueblo.

El Presidente anunció que “hemos acordado una reprogramación de los créditos del FNDR con los municipios para poder aliviar su flujo de caja y, por lo tanto, tener más recursos para seguir haciendo obras”.

Arce dijo que el Gobierno se comprometió a distribuir a las ciudades capitales y El Alto un equivalente a 50 millones de dólares, de aprobarse ese crédito en la ALP.

En la reunión, también se abordaron aspectos de la economía nacional y en particular lo concerniente al Impuesto Directo al Hidrocarburos (IDH), que es una fuente de ingresos para los Gobiernos locales.

“Hemos comprendido las necesidades de los alcaldes”, aseguró.

En sus redes sociales, el alcalde Manfred Reyes Villa escribió: “Saludamos la predisposición de todos los actores políticos que concurrimos a esta mesa de diálogo, estamos seguros de que éste es el mecanismo que permitirá el fortalecimiento económico de Cochabamba y de los proyectos que anhelamos”.

En la reunión también se abordó temas relacionados al ámbito laboral y se acordó conformar una comisión que estará acompañada por varios ministerios.

//Los Tiempos

Artículos Relacionados

Al interior del MAS admiten que hay voces internas que piden acortar mandato de Arce en 2023

Paola Rios

Gobierno anuncia encuentro con autoridades subnacionales para hacer una evaluación de las emergencias por fenómenos naturales

Paola Rios

Representante del Magisterio, Ludwing Salazar, brindó su opinión sobre la actualización de contenidos educactivos

Paola Rios