
La maestra Elizabeth Tirado, parte del Magisterio en la ciudad d Potosí, recordó las necesidades de la educación y de todos sus actores, señalando que cómo primera función del estado debería priorizar esta necesidad, en ese sentido, el Magisterio potosino anunció medidas de presión cómo el paro de 72 horas y la huelgas de hambre indefinida.
La profesora, pidió a toda la población unirse a esta lucha para fortalecerla y de esta manera no pagar un excedente con las materias de la malla curricular.
En tanto la Dirigente del Magisterio, Wilma Plata, la confederación de maestros y las 31 Federaciones se reunieron desde las 11 de la mañana, para obtener una respuesta del gobierno, respecto a la convocatoria de la asamblea popular en la plaza San Francisco, el día de hoy, será para deliberar el porvenir de la educación fiscal y presupuesto.
Desde las 15:30 se prepara una marcha para unirse a esta asamblea, que partirá desde la Casa Social del Maestro. De la misma manera continúan los piquetes de huelga, esperando una pronta respuesta a la problemática por parte del gobierno central.
Recordando sus objetivos, la dirigente Plata, añadió que «es un movimiento que va creciendo y que cuenta con el apoyo popular», siendo así cómo magisterio quieran unirse con otros sectores que también tienen peticiones pendientes con el Estado.