LA PAZ MEDIA 96.7
Santa Cruz

Salud verifica abastecimiento de oxígeno medicinal en planta estratégica y garantiza provisión para hospitales del eje occidental

La ministra de Salud y Deportes realizó una inspección técnica a una planta de generación de oxígeno medicinal en el departamento de Santa Cruz, con el objetivo de verificar su funcionamiento y asegurar el abastecimiento continuo de este insumo esencial para los establecimientos de salud del país.

Durante la visita se constató la operatividad de los sistemas de producción, monitoreo y control de calidad del oxígeno medicinal, así como la capacidad logística destinada a su distribución hacia distintos centros hospitalarios.

Según el Ministerio de Salud, la planta inspeccionada cubre aproximadamente el 70% del consumo de oxígeno medicinal en establecimientos de salud del departamento de La Paz, incluyendo hospitales de alta complejidad en La Paz y El Alto, además de otros municipios.

La cartera de Estado destacó que este insumo es fundamental para servicios de emergencia, unidades de terapia intensiva, quirófanos, neonatología y la atención de pacientes con enfermedades respiratorias.

La inspección se realizó en un contexto de dificultades logísticas registradas en semanas recientes por conflictos y bloqueos de carreteras, que generaron preocupación sobre el abastecimiento del insumo. Ante ello, el Ministerio informó que se fortalecen mecanismos de coordinación y contingencia para garantizar la provisión a nivel nacional.

El Gobierno aseguró que continuará con tareas de supervisión técnica y articulación interinstitucional para garantizar el suministro oportuno de oxígeno medicinal en todo el país.

Artículos Relacionados

Diputada Choque: Camacho es símbolo de egocentrismo y vulneración a las normas

Paola Rios

Santa Cruz: explosión en una casa deja una niña herida de gravedad

Paola Rios

Pierde la vida el joven universitario que recibió una golpiza en Montero

Paola Rios