LA PAZ MEDIA 96.7
Economia

Ministros se reúnen con transportistas para buscar solución al paro en La Paz y El Alto

Por disposición del presidente Rodrigo Paz, este mediodía comenzó un encuentro entre autoridades del Gobierno y dirigentes del transporte urbano en el Ministerio de Economía. Participan los ministros de Gobierno, Obras Públicas, Hidrocarburos y Economía, con el objetivo de dialogar sobre la suspensión de los bloqueos y la normalización del servicio en ambas ciudades.

El sector de transportistas exige medidas ante los daños mecánicos provocados por combustible de baja calidad y pide un control más riguroso de los carburantes. Aunque se realizaron compensaciones a cerca de dos mil usuarios, los choferes consideran que estas acciones son insuficientes. El dirigente Santos Escalante indicó que la efectividad de la reunión dependerá de la capacidad de decisión de las autoridades presentes.

La población afronta la segunda jornada de movilizaciones, que ha generado la suspensión de clases presenciales y dificultades de traslado. Los ministros informaron que el diálogo continuará hasta alcanzar acuerdos que permitan restablecer la libre circulación, mientras crece la expectativa social sobre los resultados de estas negociaciones.

Artículos Relacionados

El BCB informa sobre La falsa especulación del cambio del Dólar en Bolivia.

Paola Rios

Gobierno mantiene el GLP en Bs 22,50 y da subsidio temporal a YPFB

la paz media

Argentina estaría cumpliendo con el pago a bananeros con primeros desembolsos

Paola Rios