LA PAZ MEDIA 96.7
Política

Primera Dama de Bolivia participa en cumbre internacional sobre tecnología y niñez en EE.UU.

La primera dama de Bolivia, María Elena Urquidi, participa este martes en la cumbre “Fostering the Future Together Summit”, que se desarrolla en Washington D.C., Estados Unidos, y que reúne a líderes, funcionarios y ejecutivos tecnológicos para abordar temas de inclusión digital y protección de la infancia. El evento es impulsado por la Oficina de la Primera Dama de EE.UU., Melania Trump, junto al Departamento de Estado.

Durante su intervención, Urquidi expuso los planes del Gobierno boliviano enfocados en educación y tecnología, en un espacio que busca definir una hoja de ruta global frente a desafíos como la implementación ética de la inteligencia artificial en la educación, la seguridad en entornos digitales y la alfabetización digital.

Según un boletín institucional, “la participación de la Primera Dama refleja el firme compromiso de Bolivia con el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo integral de la niñez”, además de fortalecer el intercambio de experiencias y abrir oportunidades de cooperación internacional en innovación educativa y protección de la infancia.

Artículos Relacionados

El Presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque, afirmó que el expresidente Evo Morales «que tiene impotencia, porque ya no tiene el control en el departamento de Potosí».

Paola Rios

Carlos Romero justifica su inasistencia a declarar como testigo. Asegura que con esa orden de aprehensión no le meten miedo

Paola Rios

Esposa del vicepresidente denuncia a diputada por presunto acoso político

la paz media