LA PAZ MEDIA 96.7
Política

TSE notifica demandas de inhabilitación a tres candidatos a la Alcaldía de El Alto

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la Secretaría de Cámara notificó a tres candidatos a la Alcaldía de El Alto sobre las demandas de inhabilitación presentadas en su contra por incumplimiento del requisito de residencia.

Las demandas fueron declaradas “probadas”, aunque las resoluciones aún pueden ser impugnadas conforme a la normativa electoral vigente.

El TSE aclaró que, al no estar ejecutoriadas dichas resoluciones, no se ha dispuesto la inhabilitación de los candidatos señalados, en el marco de las Elecciones Subnacionales 2026.

Artículos Relacionados

Riesgo país de Bolivia cae por debajo de 600 puntos

la paz media

Bedregal afirma que la ley obliga a suspender la segunda vuelta tras renuncia de NGP y respalda decisión del TSE

la paz media

Observan endiosamiento del narcotraficante Sebastián Marset y afirman que el caso no debe ser politizado

Paola Rios