LA PAZ MEDIA 96.7
Política

TSE notifica demandas de inhabilitación a tres candidatos a la Alcaldía de El Alto

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la Secretaría de Cámara notificó a tres candidatos a la Alcaldía de El Alto sobre las demandas de inhabilitación presentadas en su contra por incumplimiento del requisito de residencia.

Las demandas fueron declaradas “probadas”, aunque las resoluciones aún pueden ser impugnadas conforme a la normativa electoral vigente.

El TSE aclaró que, al no estar ejecutoriadas dichas resoluciones, no se ha dispuesto la inhabilitación de los candidatos señalados, en el marco de las Elecciones Subnacionales 2026.

Artículos Relacionados

Ex ministro observa dualidad de funciones en el vocero de gobierno y exige a la fiscalía admitir e investigar acusaciones contra el hijo del presidente Arce.

Paola Rios

Sala Constitucional ordena a Lara borrar videos sobre el ministro Justiniano

la paz media

Postergan audiencia de Añez y oposición cuestiona accionar la justicia

Paola Rios