FM LA PAZ 96.7
La Paz

Parlamentarios de Creemos no logran entrar a Chonchocoro para felicitar a Camacho por su cumpleaños

Legisladores de Creemos / ANF

La Paz, 15 de febrero.- Una comitiva integrada por nueve legisladores de la alianza Creemos se dirigió esta mañana hasta la cárcel de Chonchocoro para felicitar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el día de su cumpleaños; sin embargo, la administración del penal negó el ingreso de los asambleístas al recinto.

“Hoy estamos aquí para poderlo felicitar, para poderle dar una voz de aliento, pero desgraciadamente nos volvemos a encontrar con esa justicia que hoy vive Bolivia: ancha para algunos y corta para otros. No nos permiten ingresar a poderlo felicitar al gobernador, cuando el reglamento claramente indica que por ser el día de su cumpleaños puede recibir visitas”, reclamó el diputado Oscar Michel.

Su colega Jaydi Muñoz, también protestó por el accionar del gobierno y del director de régimen penitenciario al no permitirles el ingreso a Chonchocoro para saludar a Camacho

Los asambleístas se trasladaron esta mañana en dos vehículos hasta el penal de máxima seguridad con la esperanza de lograr entrar y entregarle los obsequios que le llevaban por su natalicio, pero la expectativa terminó cuando la seguridad frenó esa pretensión.

Para la diputada Muñoz el mas y el gobierno están vulnerado nuevamente los derechos del gobernador cruceño.

Fernando Camacho permanece recluido preventivamente luego de ser aprehendido el 28 de diciembre pasado en Santa Cruz y después trasladado a La Paz para que responda dentro del caso “golpe de Estado I” que juzga el delito de terrorismo tras la crisis post electoral del 2019.

Artículos Relacionados

Defensa de Añez espera que juez declare incompetencia y caso Senkata sea tratado bajo Juicio de Responsabilidades

Paola Rios

Ministra de Antidrogas en Paraguay se rectifica con la Cancillería de Bolivia ante declaración sobre el origen de la droga incautada en Alemania

Paola Rios

La Paz: Desalojan a una familia y culpan a un abogado sobre el avasallamiento

Paola Rios