
Julio L.T., de 20 años, fue trasladado de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, al penal de San Pedro de La Paz, donde debe cumplir detención preventiva por el asesinato de Francisco Marupa, de 67 años, líder de la comunidad Torewa.
La Policía Rural y Fronteriza se encargó del operativo e ingresó al acusado de la muerte del líder indígena a la cárcel paceña, la mañana de este martes.
El pasado domingo, en una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó la detención preventiva por cinco meses para Julio L.T., en la cárcel de San Pedro.
Dictan prisión preventiva para el joven acusado por la muerte del indígena Francisco Marupa
En puertas del centro penitenciario, el comandante departamental de La Paz, coronel Gunther Agudo, indicó que los primeros resultados de la investigación señalan que la muerte surgió tras un altercado entre el imputado y la víctima.
“Tenemos ese antecedente inicial, no tenemos una información oficial que este tema sea relacionado a un tema de minería ilegal o avasallamiento”, indicó Angulo, al ser consultado sobre la relación del asesinato con otros ilícitos en la comunidad indígena.
No obstante, agregó que dentro del proceso investigativo, “obviamente vamos a ir recolectando información para generar una nueva hipótesis”.
//Correo del Sur