FM LA PAZ 96.7
País

Hermetismo por el caso del exministro López. Según Del Castillo la exautoridad no fue detenida

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó que el exministro de Defensa, Luis Fernando López, haya sido detenido en Paraguay, como se informó desde fuentes oficiales.

“Sobre la supuesta aprehensión del señor Fernando López y ante las múltiples versiones que están circulando en medios de prensa, después de hacer las consultas correspondientes con autoridades en #Paraguay, desmentimos que se encuentra aprehendido”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Más temprano, la versión de que López fue detenido y que ya estaba en curso su extradición fue mencionada a medios cruceño por  el viceministro de Régimen Interior y Policía, general Jhonny Aguilera.

Sin embargo, desde la Interpol de Paraguay afirmó que no puede detener a Luis Fernando López, exministro de Defensa del gobierno transitorio de Jeanine Áñez porque tiene estatus de refugiado.

Un informe filtrado a los medios señaló que “no procedió a la detención de esta persona, quien posee el estatus de refugiado en el país y no pesa sobre el mismo orden de detención emanada de autoridad judicial a la fecha”.

También indicó que sobre el exministro pesaba orden de captura con fines de extradición que fue levantada por oficio Nro. 71 el 22 de este mes por el Juez Penal de Garantías N° 9.

Un fallo del 13 de febrero de la Justicia paraguaya, decreta “la detención preventiva con fines de extradición de Luis Fernando López Julio”, quien una vez detenido debería ser puesto a disposición del Juzgado a los efectos de dar trámite al presente proceso.

(Urgente.bo/ La Razón)

Artículos Relacionados

Un inicio de semana con movilizaciones del Magisterio.

Paola Rios

Abogado Aldo Michel considera que existen argumentos para que gobernador Camacho sea cautelado

Paola Rios

Perú reabrió sus puertas hacia Bolivia

Paola Rios