En entrevista con la emisora, el ex dirigente cobista Jaime Solares, exteriorizó su malestar por lo que sucede en el país y consideró que es necesario trabajar en mecanismos de unidad porque de lo contrario el país estaría ingresando en un terrenos muy delicado.
Propuso realizar un debate nacional serio donde participen instancias gubernamentales, sociales, empresarios, la prensa y la iglesia católica. Puede ser incluso una asamblea constituyente, pero es necesario sentarnos a debatir con propuestas claras, dijo Solares.
El pueblo se esta cansando, advirtió el ex dirigente cobista al considerar que los parlamentarios que están verdaderamente con la ciudadanía, deberían realizar una representación ante los organismo de derechos humanos, e inclusive ante el mismo Vaticano para que se conforme una comisión y puedan verificar lo que pasa en Bolivia a fin de evitar lo que ahora se ve en Perú.
De igual manera, observó y cuestionó declaraciones de autoridades nacionales en torno a las agresiones hacia los periodistas. El gobierno solo cuestiona pero no actúa, reprochaba Solares, al señalar que es necesario apostar aún mas por el tema de la educación.