FM LA PAZ 96.7
Política

Del Castillo desahucia traslado de Luis Fernando Camacho a Santa Cruz

Luis Fernando Camacho / RRSS

La Paz, 08 de abril. – El traslado del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a Santa Cruz de la Sierra para el juicio por el caso «Decretazo» se ve poco probable debido a la cercanía del inicio de otro juicio en su contra, esta vez por el denominado caso Golpe de Estado I, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La audiencia por la aprobación en 2022 del Decreto Departamental 373, presuntamente irregular, fue diferida para el 11 de abril. Sin embargo, el ministro de Gobierno recordó que este no es el único proceso pendiente para Camacho.

«Al tener dos juicios en dos ciudades distintas que separan casi 1.000 kilómetros lineales, no podemos trasladar todos los días al señor Luis Fernando Camacho de un centro penitenciario a otro», justificó Del Castillo.

El ministro recalcó que la posición de la Policía y la Dirección de Régimen Penitenciario sobre la falta de condiciones para el traslado de Camacho a Santa Cruz sigue siendo la misma. «Ellos han presentado los informes correspondientes a los administradores de justicia de Santa Cruz», afirmó.

El gobernador Camacho cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz, por el caso Golpe de Estado I desde finales de diciembre de 2022. Este proceso investiga el derrocamiento del presidente Evo Morales en noviembre de 2019.//El Deber

Artículos Relacionados

Afirman que Luis Arce ya no encuentra gobernabilidad en la ALP y por ello defiende prorroga de magistrados

Paola Rios

Advierten que Evo Morales no podría ser candidato porque no cumple el requisito de los años de residencia continua

Paola Rios

Diputado renovador afirma que fue la misma dirigencia de Morales la que prescribió a líder cocalero

Paola Rios