FM LA PAZ 96.7
CiudadesEconomiaPaísSociedad

Cecilia Requena, senadora de CC califica de «desastre sistémico» la ley del oro en Bolivia.

Senadora Requena / El Deber

La Senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, estuvo en estudios de Radio FM La Paz y realizó declaraciones sobre la Ley del Oro. La estructura económica de Bolivia se ha visto afectada, debido a que el modelo económico aplicado en nuestro país, no estaría rindiendo tantos frutos, como el gobierno central presume.

Respecto a la falta de planes de contención económica, la senadora de CC menciona que, «Lo que estamos haciendo es agrandar el problema hacia adelante», en caso si no encontramos otras fuentes de ingresos y es ahí donde realmente nuestro país podría quedar sin recursos, debido a que la senadora Requena recuerda los recursos naturales y no renovables que pueden aportar a la economía, pero que no aportarían la debida inversión.

La senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, añadió que las reservas de oro fueron vendidas casi en un 60% y que hasta el momento Bolivia tiene un estimado del 40% en reservas internacionales. En este punto, Requena cuestiona un punto bastante importante, ¿Cómo es posible que en un año, salga más oro de este país, que no beneficia al estado, siendo que apenas tenemos menos de lo que sacamos en el banco central?

Para finalizar la senadora de CC, Cecilia Requena, recuerda el problema de la deforestación de soya, donde en ese tiempo se vendía a mayor precio productos como el aceite, y se llegó a un acuerdo. Además de mencionar las operaciones financieras que se realizaron en cooperativas para la pérdida completa de independencia al Banco Central de Bolivia.

La ley del oro, es un tema que debería preocuparnos, porque no debería permitirse las transacciones financieras, sin consulta a la asamblea, sin hacerlo de manera pública y fiscalizada.

Artículos Relacionados

Presentan acción popular para anular nueva malla curricular

Paola Rios

Desde el MAS no ven ilegalidad en la aprehensión de Camacho y su traslado a La Paz

Paola Rios

Este martes 20 de diciembre vence plazo para que BOA presente » plan que garantice mejorar en el tema de puntualidad» tras el extravío del gato «Tito»

Paola Rios