FM LA PAZ 96.7
País

Ven que Evo Morales no es una persona con la que se pueda negociar al interior del MAS

Ex presidente Evo Morales / Internet

En las últimas horas el jefe del MAS, Evo Morales, alertó que algunos pretende “destruir” a su partido y que eso significa también su destrucción como líder político. Acusó a los renovadores de querer generar la división del Movimiento Al Socialismo.

Sin embargo, en el análisis de Paul Coca, lo que sucede al interior del MAS se crea definitivamente por la angurria de poder pues se habla de un partido que esta en función de gobierno y que retornó al poder luego de algunas dificultades durante el 2019.

Recordó que el binomio del MAS que se presentó a las elecciones del 2020 fue elegido por el mismo Evo Morales. Ahora habrá que ver cuáles fueron los acuerdos alcanzados para que Arce y Choquehuanca sean los elegidos, se preguntó Coca, al considerar que es posible que estos no se estén cumpliendo y por ello se habla ahora de revocatorio contra Luis Arce, en filas del MAS.

De todas maneras considero que a diferencia de lo que ocurre con otras agrupaciones políticas en el MAS existe un líder nato que es Evo Morales con quien considera es muy difícil negociar.

En relación a lo que sucede con la elección de la nueva directiva del Comité Cívico cruceño y las pugnas registradas por la inhabilitación de candidatos, Coca cree que esto se presenta porque esa institución cívica se ha convertido en el referente de lucha frente a lo que sucedió en otros departamentos donde se han creado paralelismo desde la toma del poder por parte de Evo Morales.

Artículos Relacionados

Conade afirma que Edgar Villegas no puede ser condenado por el caso fraude electoral

Paola Rios

Sociólogo Raúl Prada analizó la actual posición del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Paola Rios

Economista sostiene que la inversión pública es clave para mantener los gastos ordinarios

Paola Rios