FM LA PAZ 96.7
Mundo

Suspenden a once altos cargos de la Policía filipina tras la desaparición de una tonelada de droga

El Ministerio del Interior de Filipinas ha anunciado este lunes la suspensión del cargo de un total de once mandos policiales tras la desaparición de casi una tonelada de metanfetamina conocida como como shabú y después de que intentaran encubrir al principal sospechoso, un sargento de la Policía.

Entre los mandos suspendidos está el jefe del Departamento Antidroga de la Policía, el general de brigada Narciso Domingo y otros altos cargos. También estaría implicado el general Benjamín Santos, pero se jubiló en marzo de 2023.

El ministro del Interior, Benjamín Abalos, ha explicado este lunes en rueda de prensa que los mandos ahora suspendidos intentaron encubrir al sargento Rodolfo Mayo Jr. –oficial de los servicios de inteligencia de la agencia antidroga– tras hallarse 990 kilogramos de shabú en Tondo, Manila, en octubre de 2022, informa la televisión filipina ABS-CBN. La droga podría haber alcanzado un precio de 6.700 millones de pesos, casi 113 millones de euros.

Abalos ha expresado su «decepción» por «los avances tan lentos» de la investigación de la Policía en la que desaparecieron hasta 42 kilogramos de droga. Éstos fueron posteriormente recuperados, lo que propició la creación de la Fuerza de Investigación Especial 990.

Los miembros de la investigación especial argumentaron posteriormente que solo tenían como objetivo recuperar esos 42 kilogramos de droga y no los 948 restantes, que a día de hoy continúan desaparecidos.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

Perú incauta 7.2 toneladas de cocaína boliviana en el Callao: Cargamento sería uno de los más grandes de la historia

Paola Rios

Fuerzas rusas aseguran haber “prácticamente bloqueado” a ucranianos en Bajmut

Gabriel Silva

Ayuno extremo de una secta en Kenia deja 90 muertos

Gabriel Silva