FM LA PAZ 96.7
CiudadesMundoSociedad

¿Qué puede llegar a pasar si imputarían a Donald Trump?

Fotografía VOA – Donald Trump

En las últimas horas, se dio a conocer que Donald Trump ha advertido a sus partidarios, sin mostrar pruebas, de que podría ser arrestado el martes en un caso de dinero subrepticio, haciendo un llamado a las protestas que tiene a los servicios de seguridad preparándose para un circo político en el mejor de los casos y la violencia en el peor.

En una entrevista con el Consultor en Comunicación Erick Fajardo, nos puso en el contexto de esta situación que llegó a pasar con el expresidente de Estados Unidos.

La actriz de «cine para adultos» conocida como Stormy Daniels, que asegura que le pagaron para que no revelara su aventura con Trump antes de las elecciones de 2016, ha cooperado con el gran jurado. Aunque la oficina del fiscal del distrito de Manhattan no ha confirmado ningún plan para una acusación, el anuncio de Trump del sábado fue un indicio importante.

Pero el hecho de que Trump inste a sus partidarios a “PROTESTAR, RECUPERAR NUESTRA NACIÓN” presenta un nuevo aspecto para las autoridades, dada la violencia que estalló el 6 de enero de 2021, cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio de EE.UU. tratando de detener la certificación de la derrota electoral de Trump.

A raíz de estas incitaciones a convulsionar el país americano, nuestro consultor nos menciona que prácticamente vivimos en un sistema judicial «garantista», lo que por ende pone en duda la moral de los políticos.

Artículos Relacionados

Revelan que jesuita pederasta Luis Roma trabajaba en Sucre

Paola Rios

Alarma por casos de feminicidios en Bolivia

Paola Rios

Expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un cáncer grave

Paola Rios