FM LA PAZ 96.7
País

Para opositores detención de Camacho parte de una justicia sometida al poder, para el MAS solo se cumplen con los procedimientos

Foto: Cortesía

En horas de la madrugada de este viernes el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, luego de que el juez determinara su detención preventiva por el caso «Golpe I».

Esto generó la reacción inmediata de la oposición que considera ilegal e injusta la detención de Camacho, más aún por la forma en la que se dio su aprehensión, sin olvidar incluso que la denunciante, la ex senadora Lidia Patty, tampoco tenía la moral de iniciar el proceso porque respaldo la ampliación del mandato de Jeanine Añez.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, aseguró que se trata de una afrenta contra la institucionalidad cruceña y que tiene un alto componente político en el que nuevamente refleja la división interna en el Movimiento Al Socialismo para demostrar quien tiene más fuerza.

Gutiérrez sostuvo por otra parte que poco o nada se puede hacer en este caso porque lamentablemente la justicia esta sometida al poder, es decir al gobierno central, esta postura es compartida por el senador Henrry Montero.

Montero, que se encuentra en inmediaciones del penal de Chonchocoro junto a una comitiva del frente político de Creemos, sostuvo que la determinación del juez carece de fundamentos jurídicos y se convierte en una resolución política.

Para el senador del MAS William Torres, la aprehensión y a posterior detención de Camacho, se realizaron de acuerdo a los procedimientos. Recordó que el gobernador cruceño, en al menos dos oportunidades, no asistió a declarar por el caso presente y por ello se tomaron las medidas siguientes. Afirmó además que no corresponde señalar que se trata de una acción política o que la justica está sometida al poder central.

En relación a las medidas asumidas por la Asamblea de la Cruceñidad, Torrez indicó que estas acciones son legitimas sin embargo no comparte con los hechos de vandalismo.

Artículos Relacionados

Magisterio se moviliza en rechazo a la implementación de la nueva malla curricular por presentar debilidades y adoctrinamientos. Piden Congreso Educativo

Paola Rios

Por el Día del Mar, el presidente Luis Arce plateó 7 puntos para una mejor relación diplomática con Chile.

Paola Rios

Diputados difieren en sus opiniones tras la expulsión de Gerardo García de la vicepresidencia del MAS

Paola Rios